La dirección/organización del compositor y productor de Flamenco Jesús Fernández, mas la colaboración de la Asociación de Vecinos Casco Histórico en los conciertos “Plazeando”, que han tenido lugar al aire libre en el Casco Histórico en 2014, 2015, 2016 y 2017 organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Almería han ofrecido a los ciudadanos el mejor flamenco que se hace en Almería en la actualidad.

Ante los resultados que vamos consiguiendo, “Plazeando” es ya una realidad bien conocida por los almerienses. El flamenco que ofrecemos, en los rincones más bellos de Almería, hacen que sea una fórmula atractiva y diferente.

“Plazeando” es una producción musical de calidad, que permite elegir entre varias actuaciones de flamenco al aire libre en las plazas y espacios del de Almería. El Ayuntamiento de Almería al publicar con antelación suficiente el calendario de cada temporada, invita a visitar y disfrutar de los diferentes rincones de nuestro patrimonio monumental y urbanístico de Almería. Ello nos permite ofertar un Flamenco vivo, aprovechando la buena climatología de esta milenaria ciudad mediterránea.

“Plazeando” ofrece conciertos en los que se puede saborear la riqueza artística de las nuevas figuras consolidadas del cante, del toque y del baile de Almería y brinda también la posibilidad de iniciarse en el mundo del flamenco a un público más general.

“Plazeando” es otra fórmula de hacer Flamenco, conectando con las raices populares de donde este procede. Por ello, entendemos que ha de seguir contando con el apoyo y entusiasmo del Excmo. Ayuntamiento de Almería, institución que ha apostado desde el principio por esta idea, como complemento de otras actividades flamencas ya existentes.

Cartel Plazeando Flamenco I 2014

Cartel Plazeando Flamenco II 2015

Cartel Plazeando Flamenco III 2016

Cartel Plazeando Flamenco IV 2017