CANTE – TOQUE
Este espectáculo se desarrolla con un cantaor y un guitarrista. Aporta una magia singular, por la variedad de estilos del Flamenco que en el se ejecutan, tanto rítmicos como libres. Es muy llamativo y entendible por el público, al poder identificarse con los versos del cante. Implica al espectador, al convertirse este en co- partícipe del clima que va surgiendo a cada instante.

Dura aproximadamente 1 hora, ejecutándose distintos palos del Flamenco de unos 5 a 10 minutos cada uno (con descansos, o todo seguido, según las necesidades del contratante).

INSTRUMENTAL
Espectáculo de música instrumental de Flamenco, a partir de guitarra, percusión y violín. En esta música se disfruta de una variedad de diferentes armonías por el enlace de instrumentos tan diferentes y a la vez tan compatibles. Aquí el oyente disfruta de una liviana velada de música armónica y ambiental.

Dura aproximadamente 1 hora, tocándose distintos palos de Flamenco de unos 5 a 10 minutos cada uno (con descansos, o todo seguido, según las necesidades del contratante).

GRUPO FLAMENCO
Este espectáculo es el más completo al incluir todas las disciplinas del Flamenco: Bailaora, cantaor/ra, guitarrista, violinista y percusionista o palmeros. Se trata de un evento muy llamativo, ya que el espectador puede disfrutar de todas las expresiones flamencas al mismo tiempo. No todo el mundo tiene la oportunidad de presenciar esta experiencia en directo, siendo una propuesta muy atractiva para clientes sensibles que quieren sentir de cerca el flamenco.
Dura más de 1 hora, tocándose distintos palos de Flamenco de unos 5 a 10 minutos cada uno (con descansos, o todo seguido, según las necesidades del contratante).

“5 SENSES”
El nuevo espectáculo creado por el Guitarrista de Flamenco Jesús Fernández y el Maestro Cortador Emilio J. García actualmente presidente de cortadores de España, trata de la fusión de la música flamenca con sus palos, junto con los sabores y olores del vino, mas las texturas y el sabor único del jamón, adquiere desde ahora una dimensión nueva, pues hemos creado una experiencia inolvidable que combina un conjunto de sensaciones que al fusionarse entre sí de una manera única dan lugar a “5 Senses”.

Este entrelazamiento de diferentes disciplinas y culturas vinculadas entre sí que existen en España desde antiguo, toman cuerpo de una manera nueva en esta producción, ofreciendo a los que participen en ella a una experiencia inolvidable.
El flamenco se ramifica en palos, teniendo cada uno su historia, su lugar, su compás, su ritmo, su melodía y su época. Lo mismo sucede con el vino: sabores, olores, añada, lugar de cultivo se suceden en un interminable baile de experiencias sensitivas. Los jamones provienen de zonas ganadero-porcinas con razas muy características en la península ibérica; y por último, los sabores y sus texturas, se diferencian y complementan en función de la dirección de corte del músculo.

La fusión de los 5 sentidos nos lleva por el oído a la música flamenca, por la vista al baile flamenco, (como “danza”; el cortador de jamón), por el olfato al vino y al jamón. Y lo mismo acontece con el gusto y el tacto (vino y jamón). Unimos así los sentidos mientras se degusta una parte especial del jamón. Este sabe igual que el vino que le acompaña y ahora suena igual que la música que se está tocando/ escuchando. La danza expresa lo que se está sintiendo. El resultado es: “5 Senses”.

SUS ARTISTAS:
Guitarrista Flamenco.– El creativo musical, Jesús Fernández, es el encargado de transformar en música y danza aspectos sutiles como el corte, los sabores, los olores, las texturas… La música que se interpreta en el espectáculo es de creación suya.
El ritmo de la música enlaza con la danza que ejecuta
el Cortador y la melodía está creada para los distintos sabores y partes del jamón y sus diferentes formas de corte. Según qué parte del jamón y la forma de ejecución del corte, este sabe diferente. La música irá al unísono con el baile, dándole profundidad y con el movimiento del corte.

El Maestro Cortador.– El Maestro Cortador, realizará un corte total del jamón, además de ir emplatando cada plato con su propia presentación. Emilio tiene un estilo propio de corte, ya que mientras corta el jamón lo acompaña de una danza propia que va unida al ritmo de la guitarra. Su corte y forma es la melodía y su danza es el ritmo de la música creada por el guitarrista. De forma espontánea recita algunos poemas compuestos por el mismo al compás de la música. Fusiona el sabor del vino con la orientación del corte y la procedencia e historia del vino con el músculo y parte del Jamón.

Enólogo o Presentador.- Hace la presentación de “5 Senses” aportando sus explicaciones didácticas al principio del espectáculo, a la mitad y al final. Hace la reseña histórica de los vinos que se van a ofrecer y sus vinculaciones con los palos del flamenco. Los vinos serán españoles.

Pintor.- Plasma en un cuadro o lienzo los momentos más singulares vividos en el espacio escénico creado entre los artistas y el público.

Bailaora.- La Bailaora pondrán el perfume mágico de pureza flamenca a esta experiencia sensitiva poniendo en escena una coreografía que unifica jamón, música flamenca, pintura y vinos.

Otros instrumentos.- Se contará con la posibilidad de introducir en el espectáculo: Violonchelo, Piano, Flauta, Cante Flamenco, Violín; que ejecutarán composiciones de Jesús Fernández.